Un Futuro Más Sano

Los adolescentes se enfrentan a muchas decisiones — desde qué clases tomar a qué tipo de persona quieren ser.

Algunas de las decisiones que enfrentan son más difíciles que otras, como probar marihuana o subirse a un auto con alguien que ha estado bebiendo. Por lo tanto, ¿cómo puedes ayudarles a mantenerse a salvo y capacitarlos para tomar decisiones saludables?

Empieza por dejar saberles cuanto te importan y que siempre estarás al pendiente de ellos dado el caso que tengan que tomar una decisión difícil. Quizás también quieras aprender más de este tema usando los recursos y portales que compartiremos en esta página y hacer algunas preguntas para entender las problemáticas que tu hijo adolescente está enfrentando. Lo más importante es tener esas conversaciones y dejarles saber que quieres lo mejor para su futuro.

El mundo es muy diferente a lo que era a tu edad, y los riesgos y las opciones que ellos enfrentan son muy diferentes también.

A la larga, demostrarles cuánto te importan y que estás presente para escucharlos puede marcar un gran impacto en sus vidas. La encuesta de Healthy Kids Colorado demuestra que los jóvenes, que creyeron contar con alguien a quien podían acudir con algún problema serio o personal, tenían menos probabilidades de tomar decisiones poco saludables.

Mira estos recursos e información en cuanto a los riesgos que enfrentan los jóvenes y las sugerencias en cuanto a cómo ayudarles a tomar decisiones saludables.

Nothing found.


Desarrollando Relaciones Más Sólidas

La información que necesitas para fortalecer tu relación — de acuerdo con la ciencia y las experiencias de otros padres e hijos adolescentes.

La vida no viene con un manual de instrucciones.

Toma la crianza como ejemplo — quizás el más gratificante y desafiante de todos los proyectos. A veces el solo hecho de saber qué hacer y cuándo hacerlo es confuso, pero anímate: es posible encontrarle la vuelta, aún sin ser un experto.

En las páginas a continuación encontrarás:

  • Consejos de jóvenes en cuanto a cómo comenzar conversaciones con ellos
  • Temas de conversación que pueden ayudarte a empezar a entablar charlas con tus hijos
  • Información en cuanto a la ciencia del desarrollo de los jóvenes y cómo puede ayudarte a conectar con la gente joven

Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad y te ayuden a desarrollar incluso una mejor relación con la gente joven de tu vida.


Eliminando Barreras con tu Hijo Adolescente

Sabes que tu hijo te necesita, y deseas apoyarlo. Algunas veces, hay tanto con lo que lidiar que es difícil saber por dónde empezar.

La gente joven está atravesando muchísimas cosas y podrían sentirse bajo mucho estrés, especialmente durante estos momentos tan difíciles de distanciamiento físico y de cambios en nuestras rutinas. Esto podría causar que se sientan retraídos, distraídos o que sea difícil comunicarse con ellos.

Tú también podrías estar enfrentando ciertas dificultades, como sentir que no tienes suficiente tiempo durante el día. Algunos días podrían parecer imposibles.

Sin embargo, conectarte con tu adolescente y desarrollar una relación más profunda no tiene que estar fuera de tu alcance. De hecho, seguramente ya estás haciendo estas cosas que forman parte de una base fuerte en toda relación.

Podría ayudarte mucho saber que hay otros padres que pasaron por lo mismo. Aquí encontrarás algunas maneras en que otros padres tomaron medidas para conectarse con sus hijos.

Nothing found.


Momentos Difíciles

No lo endulcemos: La crianza puede ser difícil. Aquí hay algo de información que podrá ayudarte en esos momentos difíciles de tu relación con tus hijos – así como también verás historias de éxitos de otros padres.

A medida que nuestros hijos crecen, empiezan a querer ser más independientes. Están intentando darse cuenta quiénes son y cómo encajan en el mundo.

Como padre, puede ser frustrante, incluso triste, cuando la relación en la que hemos invertido años con nuestros hijos parece desaparecer de la noche a la mañana. Incluso si no desaparece, definitivamente se complicará. A menudo, puede tornarse muy difícil mantener una conexión positiva — especialmente si empiezan a alejarse.

Por lo tanto, ¿qué puedes hacer? Lo más importante es seguir intentándolo.

En las siguientes páginas, encontrarás la ayuda que necesitas para lograrlo. Compartiremos historias de las experiencias de otros padres que nos recordarán que no tenemos que ser perfectos para poder lograr avances.


Las Relaciones de Calidad Importan

Las relaciones significativas, y de calidad, les ayudan a los adolescentes a transformarse en adultos sanos y a evitar influencias negativas a la larga.

Las relaciones fuertes, significativas y de conexión son claves para un futuro más saludable para los jóvenes. La gente joven que se siente conectada es más propensa a tener éxito en la escuela y en el trabajo, y a tomar decisiones más sanas en su camino a la adultez.

La buena noticia es que tienes todo lo necesario para crear y mantener relaciones impactantes con la gente joven en tu vida. Las siguientes páginas te brindarán los consejos y el apoyo necesarios en ese camino.

Entenderás más del porqué de la importancia de las conexiones y lo que tú puedes hacer para establecerlas con tus hijos y con otros adolescentes en tu vida.


Información & Herramientas

Sin importar donde te encuentres en este proceso de intentar conectarte con tu hijo adolescente, Forward Together tiene enlaces y recursos para apoyarte.

¿Sabes de recursos útiles para padres de familia y adolescents de Colorado que no estén listados aquí? ¡Nuestra lista siempre está siendo actualizada!

 

Contáctanos y déjanos saber qué recursos deberíamos de añadir a esta página.