Un padre y un adolescente en Colorado hablan con un experto sobre cómo seguir fortaleciendo los lazos que construiste en el último año

La pandemia nos obligó a todos a hacer una pausa en el ajetreo y el bullicio de nuestra vida. Padres y adolescentes estuvieron en casa juntos mucho más tiempo: trabajando, asistiendo a la escuela y pasando tiempo libre en el mismo espacio. Para muchos, esto brindó la oportunidad de sentirse más conectados.

Pero a medida que navegamos por nuevos cambios, ¿qué pueden hacer los padres para asegurarse de que esos vínculos no se pierdan?

La Dra. Sherry Ziegler, terapeuta familiar y experta en salud mental, ofreció algunas ideas durante un evento reciente de Forward Together en Facebook Live con Chris Vanderveen de 9News y Dave Romero, un padre de Colorado, y su hija Maddy.

POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENERSE CONECTADO CON LOS ADOLESCENTES

La pandemia causó cambios en la vida cotidiana de las personas y sus relaciones. Padres y adolescentes todavía sienten los efectos de esos cambios en una etapa que la Dra. Ziegler identificó como “crecimiento postraumático”

“Si bien cada uno lo vivió de manera diferente, como comunidad todos atravesamos una experiencia traumática. La noción de crecimiento postraumático no solo pregunta: ‘¿Cómo vamos a recuperarnos de esto?’, sino también: ‘¿En qué aspectos vamos a crecer?’”.

La Dra. Ziegler recomienda mantener las actividades o rutinas que fortalecieron la relación con tu adolescente, incluso cuando las ocupaciones repunten.

“Si hablaron más, jugaron juegos o se sentaron a cenar juntos, traten de mantenerlo”, compartió.

¿CÓMO PODEMOS MANTENER O FORTALECER LA CONEXIÓN?

Prueba estos consejos para ayudar a mantener y fortalecer la conexión cuando tú y tu adolescente pasen menos tiempo juntos en casa.

Usa cualquier oportunidad para conversar con tu adolescente.

“Esto puede ser mientras conduces tu coche. Tal vez, no mires tu teléfono en cada semáforo. O apaga el radio y simplemente habla. O enciende el radio y canten juntos. Pero, especialmente, aprovecha esas oportunidades para hacerle preguntas a tu hijo”, dice la Dra. Ziegler.

Haz todo lo posible para que tu adolescente sienta que lo proteges y lo valoras.

“¿Tiempo juntos? ¿Cumplidos? ¿Regalos pequeños? Sea lo que sea, asegúrate de hacerlo con regularidad”, agrega. Puedes empezar poco a poco. Caminen juntos por 30 minutos o dale un pequeño obsequio después de un logro o un día difícil.

Cuando estén en el mismo lugar, busca la forma de conectarte mejor.

Estar juntos y estar conectados no es lo mismo. Cuando estén físicamente juntos, trata de estar también presente y hazle preguntas intencionales que le hagan sentir que lo valoras. O, si no le gustan tus preguntas, traten de divertirse o conectarse a través de un pasatiempo que él disfrute.

“Puede ser solo cuestión de dejar el teléfono a un lado, mirarse a los ojos y hablar acerca de cómo estuvo el día de cada uno”, dice la Dra. Ziegler.

Para obtener más información, ve todo el evento de Facebook Live, “¿Y ahora qué? Cómo mantener el contacto con nuestros adolescentes”.

Para mantenerte al tanto de futuros eventos de Facebook Live, asegúrate de darle “me gusta” y seguir nuestra página de Facebook.

What’s your Reaction?
Amor
Amor
0
Sonrisa
Sonrisa
0
Pensar
Pensar
1
Gustar
Gustar
0
Triste
Triste
0