Los adolescentes se enfrentan a muchas decisiones — desde qué clases tomar a qué tipo de persona quieren ser.

Algunas de las decisiones que enfrentan son más difíciles que otras, como probar marihuana o subirse a un auto con alguien que ha estado bebiendo. Por lo tanto, ¿cómo puedes ayudarles a mantenerse a salvo y capacitarlos para tomar decisiones saludables?

Empieza por dejar saberles cuanto te importan y que siempre estarás al pendiente de ellos dado el caso que tengan que tomar una decisión difícil. Quizás también quieras aprender más de este tema usando los recursos y portales que compartiremos en esta página y hacer algunas preguntas para entender las problemáticas que tu hijo adolescente está enfrentando. Lo más importante es tener esas conversaciones y dejarles saber que quieres lo mejor para su futuro.

El mundo es muy diferente a lo que era a tu edad, y los riesgos y las opciones que ellos enfrentan son muy diferentes también.

A la larga, demostrarles cuánto te importan y que estás presente para escucharlos puede marcar un gran impacto en sus vidas. La encuesta de Healthy Kids Colorado demuestra que los jóvenes, que creyeron contar con alguien a quien podían acudir con algún problema serio o personal, tenían menos probabilidades de tomar decisiones poco saludables.

Mira estos recursos e información en cuanto a los riesgos que enfrentan los jóvenes y las sugerencias en cuanto a cómo ayudarles a tomar decisiones saludables.