Está bien si los adolescentes en tu vida parecen no tener inclinaciones o pasiones fuertes y específicas.

Los jóvenes, desde la escuela intermedia hasta la universidad, a menudo exploran muchos intereses y luchan por encontrar sus preferencias, a medida que crecen.

Con unos simples pasos, puedes apoyarlos y ayudarlos a extender sus horizontes, lo que podría llevarlos a descubrir un nuevo pasatiempo o pasión que haga brillar su corazón.

Lee los siguientes consejos para aprender cómo ayudar a los adolescentes a explorar sus intereses y encontrar su “chispa”. Las investigaciones demuestran que cuando los jóvenes descubren sus pasiones y toman la iniciativa para desarrollarlas, es más probable que tengan éxito en la escuela y en sus relaciones.

Conéctalos con personas que puedan ayudarlos a crecer y ofrecerles nuevas perspectivas.

Cuando los jóvenes están expuestos a nuevas personas, es posible que también se vean a sí mismos desde otro punto de vista. Preséntales a personas que trabajen en campos variados, tal vez tu vecino que es profesor, un amigo que trabaja en el área de la salud o un familiar que administra un negocio. Anima a tu adolescente a acompañar a personas cuya profesión sea de su agrado. Eso podría despertar un nuevo interés o ayudarlos a vislumbrar una oportunidad profesional que no habían considerado antes.

Verificación tecnológica:

Si tu adolescente parece estar demasiado interesado en la tecnología o Internet y, como resultado, parece estar desinteresado en otras actividades, considera establecer límites familiares con respecto al uso del teléfono e Internet. Crear un acuerdo con tu adolescente puede ser una forma útil de establecer expectativas que todos puedan seguir. Haz clic aquí para obtener consejos de un experto en tecnología y acoso cibernético.

Conéctalos con personas que puedan ayudarlos a crecer y ofrecerles nuevas perspectivas.

Mostrarles a los jóvenes cosas nuevas puede incluir inscribirlos en clubes y eventos escolares, pero eso no termina ahí. Trata de asistir a conciertos, obras de teatro y mercados o ferias de arte callejeros para hablar sobre las pasiones y habilidades que contribuyen a esos eventos. Lleva a los adolescentes a juntas, eventos religiosos o viajes a otras ciudades, y anímalos a observar lo que les llama la atención. Pregúntales sobre lo que aprendieron y nota si algo les atrae.

Historia en Colorado:

Conoce la historia de Andy, un mentor en The Matthew's House en Fort Collins. Cuando él conoció a Ethan, de 14 años, Ethan ni siquiera sabía cómo sostener una guitarra. Pero unas pocas lecciones con Andy despertaron su pasión por la música, lo que le ayudó a aumentar su confianza.

Anímalos a explorar sus fortalezas.

Estos son algunos temas para iniciar una conversación con jóvenes que no están seguros sobre sus habilidades e intereses. Intenta hacerles estas preguntas abiertas en el coche, en el autobús o mientras preparan la cena: un lugar donde no haya presión y ambos estén relajados.

Historia en Colorado:

Josh, el mentor de Full Circle of Lake County en Leadville, reunió a un artista local y a jóvenes de la zona para planificar y ejecutar un proyecto de mural que reflejara las historias de la comunidad.

Cuando colaboras con los jóvenes para dar vida a proyectos, se verán a sí mismos como líderes.

Prueba esto

Estos son algunos temas para iniciar una conversación con jóvenes que no están seguros sobre sus habilidades e intereses. Intenta hacerles estas preguntas abiertas en el coche, en el autobús o mientras preparan la cena: un lugar donde no haya presión y ambos estén relajados.

Haz clic o pasa el ratón por encima de las casillas para ver las preguntas.

¿Cuáles son las tres cosas que tienes que son más importantes para ti?

De las personas que sigues en las redes sociales, ¿a quién admiras más y por qué?

Si pudieras probar cualquier trabajo por un día, ¿cuál sería?

¿Cuáles son las tres cosas que te gustan más de ti?

Para obtener más ideas, explora nuestros otros recursos. Estos son algunos consejos para iniciar conversaciones con adolescentes y saberlos escuchar mientras comparten sus gustos e intereses. A medida que les presentas a los jóvenes nuevos pasatiempos y experiencias, ¿qué pasa? ¡Envíanos una nota para contarnos! Siempre estamos buscando historias de padres y adultos reales que apoyen a los adolescentes.

What’s your Reaction?
Amor
Amor
2
Sonrisa
Sonrisa
1
Pensar
Pensar
1
Gustar
Gustar
0
Triste
Triste
1