El comienzo del año puede ser una oportunidad ideal para reenfocar tus valores y actualizar tus rutinas.
Si te sientes estancado o paralizado en tus relaciones con los adolescentes, no eres el único. Todos podemos tomar medidas para fortalecer nuestra conexión con los jóvenes. Lo importante es seguir dando esos pasos, uno por uno.
Ya sea que estés leyendo esto para empezar el nuevo año, o simplemente necesites renovar la relación con tu adolescente, aquí hay algunas ideas para impulsar nuevos puntos de conexión.
Como llevar a tu adolescente a una práctica o dejar que elija el menú de la cena. Ponte una pequeña meta para incluir a tu adolescente en una conversación o en la toma de decisiones de manera regular, y cúmplelo.
Es común sentir que los jóvenes viven en un mundo completamente diferente, pero es posible encontrar la manera de hablar su mismo idioma. Esto podría significar mostrar interés en el mundo de tecnología en el que viven inmersos, o escuchar mientras comparten sus gustos musicales, conocimientos o K-pop. Un padre de Colorado comparte algunas ideas.
Cuando los adolescentes sienten que estás dispuesto a escucharlos, se sienten respetados, aceptados y amados. También es más probable que quieran hablar contigo con frecuencia. Conoce nuestras ideas para escuchar mejor y elije una para poner en práctica este año.
Como dice una madre y maestra en Colorado: “Hasta los intentos imperfectos marcaron una diferencia en la relación con mis estudiantes y mis propios hijos”. ¿Cómo puedes reformular un error pasado #momfail/#dadfail para convertirlo en una oportunidad de conexión?
Tarea de 10 minutos:
Escribe 3 formas de conectarte con los adolescentes durante las fiestas de fin de año, y agrega al menos una actividad en tu calendario para las vacaciones de invierno.
Tu apoyo y presencia pueden ayudar a los adolescentes a llevar una vida más sana tanto ahora como en el futuro. Gracias por hacer un plan hoy para fortalecer tu conexión con los adolescentes.