Las decisiones importantes de la vida son difíciles. Las decisiones importantes de la vida durante una pandemia y mientras te sientes agobiado son todavía más difíciles.

Mi hija está en el último año de secundaria y tratando de encontrar respuestas a todas las grandes preguntas sobre qué hacer después de la graduación. Sinceramente, ¿cuántos de nosotros sabíamos con certeza lo que queríamos hacer a los 17 años?

Comparte el poder

Para construir relaciones sanas y de confianza con nuestros adolescentes, debemos respetarlos y tomarlos en serio al incluirlos en las decisiones que les afectan. Siempre hemos tratado de hacer eso en nuestra familia. Sin embargo, aflojar más puede ser muy difícil. ¿Cómo podemos colaborar y dejar que nuestra hija resuelva sus problemas para alcanzar sus metas? ¿Cómo podemos dejar que ella tome el control?

¡La mayoría de los padres saben de lo que hablo! Cuando nuestros hijos son pequeños, podemos decirles qué hacer en la mayoría de los aspectos de su vida. De repente, mi esposo y yo nos enfrentamos a una adolescente a menudo desmotivada que desconoce su rumbo. Ahora, nos vemos tratando de guiarla para que ella misma tome sus decisiones, al mismo tiempo que le brindamos apoyo. Mientras tanto, también estamos aprendiendo a aceptar y respetar sus decisiones, aunque no estemos de acuerdo con ellas.

Ampliar las posibilidades

Mi esposo y yo tenemos educación universitaria y siempre hemos asumido que nuestros hijos seguirán el mismo camino. Sin embargo, mi hija tiene una mente creativa: le encantan las artes y el cuidado de la piel. Hace un año, la llevé a recorrer varias universidades para explorar los programas de arte. No noté mucho entusiasmo de su parte, pero desde entonces ha solicitado y recibido aceptación en todos estos programas.

Hubiera sido bastante fácil animarla para continuar, ¿pero a qué costo? Así que la semana pasada, nos sumergimos más profundamente en sus pasiones y decidimos recorrer escuelas para esteticistas. Tan pronto cruzamos las puertas del primer spa, ella se iluminó. Y por primera vez, se veía realmente entusiasmada con sus posibilidades después de la graduación.

No se ha decidido nada. En este momento, estamos procesando números, calculando la ayuda financiera y, lo más importante, haciéndonos un examen de conciencia. Mi esposo y yo ya no estamos en el asiento del piloto, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para apoyar a nuestra hija desde el asiento del copiloto y no desde atrás, ¡porque a nadie le gustan las opiniones obstinadas de los conductores de los asientos traseros!

El cambio más grande que he sentido estos últimos meses es que ya no miro hacia su futuro con ansiedad y miedo, sino con esperanza a medida que aprendo a dejar que ella resuelva sus asuntos, a su propio ritmo.

Sugerencia de Forward Together: Sujetar sin apretar

A veces, para hacer vínculos más estrechos con los adolescentes es necesario aflojar el control. Cuando tu adolescente se enfrenta a una gran transición, compartir tus consejos e ideas puede ser valioso y energizante, para ambas partes. Pero, antes de involucrarte, asegúrate de preguntarle qué necesita de ti.

¿Quiere hablar o quiere estar solo? ¿Quiere saber cómo era tu vida a su edad o simplemente escucharte decir que lo amas?

Habla con tu adolescente y respeta sus palabras.

Además, cuando tu adolescente comparta sus ideas, trata de evitar responder con un “No” inmediato o menospreciarlas.

Intenta esto: anima a tu adolescente para que tome una decisión o lidere una actividad. Cuando se avecine una gran decisión, puede ser fortalecedor y reconfortante para un adolescente sentir que todavía tiene la capacidad de elegir. Por lo tanto, síguelo animando a tomar decisiones pequeñas. Pídele que decida qué clases tomar, qué caminatas hacer o qué preparar para una comida familiar. Es posible que descubras que este proceso es tan enriquecedor para ti como para ellos.

¿Cómo ha sido tu experiencia? Compártela con nosotros

¿Eres un padre que atraviesa grandes transiciones con su adolescente? ¿O eres un mentor que intenta respaldar a un estudiante que está considerando sus próximos pasos? ¡Envíanos una nota o un mensaje privado en Instagram para contarnos al respecto! Siempre estamos buscando historias de padres y adultos reales que apoyan a sus adolescentes.

Esta publicación se comparte desde MileHighMamas.com: haz clic aquí para leer la publicación completa. También puedes seguir a Amber en Facebook y Twitter.

Amber Johnson

Amber es la editora de Mile High Mamas, ex escritora de viajes de aventuras y madre de dos adolescentes.

What’s your Reaction?
Amor
Amor
0
Sonrisa
Sonrisa
0
Pensar
Pensar
0
Gustar
Gustar
0
Triste
Triste
0