Sucede demasiado rápido, de repente tu adolescente ya se está preparando para empezar la preparatoria. Están descubriendo lo que les gusta, inscribiéndose en clases, nuevas amistades y explorando su propia identidad. Todo esto puede ser emocionante y agotador a la vez, tanto para ellos como para ti.
¿La buena noticia? Tu apoyo puede ayudarlo a transitar esta etapa. Se trata de dar pasos pequeños e intencionales, no de hacer grandes cambios. Cuando brindamos atención y apoyo a nuestros adolescentes durante su camino a la edad adulta, podemos construir relaciones más cercanas con ellos. Las investigaciones demuestran que esto apoya su crecimiento y los lleva a convertirse en adultos sanos y felices.
Échale un vistazo a estos recursos para entender por lo que pasan los adolescentes entre los 15 y los 17 años.
¿Qué experimentan a esta edad?
Comprender la adolescencia puede ayudarte a conectar con tu hijo. Mira este resumen del desarrollo en adolescentes y échale un vistazo a estos videos sobre la transición entre la escuela secundaria a la preparatoria.
¿Qué puedo hacer para que hablen conmigo?
Obtén nuestros consejos para iniciar una plática con tu adolescente de preparatoria.
Cómo escuchar a los jóvenes
Para tener una buena plática, es importante saber escuchar. Aquí tienes consejos sobre cómo escuchar con atención. Mientras ayudas a tu hijo en su transición a la preparatoria, cuéntanos, ¿cómo te fue? ¡Envíanos una nota o un MD en Instagram para contarnos tus experiencias! Nos interesa conocer historias reales de cómo padres y otros adultos ayudan a los adolescentes que forman parte de sus vidas.