Muestra tu apoyo hoy – y también estarás contribuyendo a un futuro sano para tus adolescentes.

Hay tantos factores que influyen en el desarrollo de un hijo. Su escuela juega un rol importante. Los amigos que encuentran sobre la marcha ciertamente tienen algo de influencia. Los deportes que practiquen, los programas de televisión que miren, e incluso a donde viajen tendrá un impacto en determinar en quienes se transformarán tus hijos.

¿Pero el factor más significativo en el desarrollo de tu hijo?

Eres tú, su padre.

Aun cuando la vida se torne ocupada o estresante, recuerda que tu hijo necesita tu apoyo, consejo, aliento, y guía. Y tener una relación sólida, y de conexión con tu hijo es una de las herramientas más poderosas que tú tienes para moldear su desarrollo.

No es una conexión sencilla – por el contrario, una relación solida con tus hijos requiere trabajo. Pero la inversión vale la pena.

Cuando tus hijos ingresan a sus años adolescentes, mantener una relación sólida con ellos requiere flexibilidad y creatividad, basada en sus necesidades individuales e intereses.

En nuestra familia, todos nuestros hijos tienen intereses y personalidades particulares. Kyle disfruta los deportes, mientras que a Mikael le encanta participar en ciencias. Nuestras hijas disfrutan cocinar.

Para poder estar presente para nuestros hijos, pasamos tiempo con cada uno haciendo las cosas que ellos disfrutan. Paso tiempo en la cocina con mis hijas horneando galletas. Asistimos a los juegos de Kyle. Y fomentamos la pasión de Mikael comprándole los libros y el equipo que necesita para poder trabajar en sus experimentos.

También participamos en varias actividades que nos acercan como grupo. Las cenas familiares consisten en nosotros conversando sobre nuestro día, y hacemos planes para pasar días en familia donde nuestros hijos eligen las actividades. Le damos prioridad a estos ritmos porque todo se centra en unirnos como familia.

Al pasar tiempo de calidad con nuestros adolescentes, estamos fomentando la confianza que hace que la comunicación fluya mejor cuando hay algo difícil que abordar. Cuando están tristes o nos quieren compartir algo, nos esforzamos para escucharlos sin juzgarlos.
Tener una relación de conexión con tu hijo no solo lo prepara para el éxito a futuro – sino que lo ayudará a navegar algunos de los años más complicados de su vida.

Los jóvenes con padres que les brindan apoyo y conexión tienen menos propensión al abuso de sustancias como tabaco, marihuana, opioides, o alcohol – y eso es solo el comienzo.

Si estás listo a reforzar tu relación con tu hijo hoy, te animo a dar un paso.

Tus esfuerzos por conectarte hoy crearán un mejor vínculo, y tú – y tu hijo – estarán por siempre agradecidos.

Usa estos recursos para conectarte con tus adolescentes hoy:

Si estás teniendo dificultades para desarrollar una conexión, comienza con estas ideas:

Los pequeños gestos ayudan mucho a desarrollar una mejor relación con tu adolescente.

AnnMarie John

AnnMarie John es la creadora de AnnmarieJohn.com. Veterana retirada del ejército, fotógrafa experimentada, y bloguera a tiempo completo de viajes, AnnMarie ha estado casada por más de una década y es mamá de 4 hermosos hijos (Kristall, Kyle, Mikael, y Madison). Es también la mamá perruna de dos lindos Cocker Spaniels (Bentley y Ella) y de un gato birmano (Cross).

Nacida en la pequeña pero hermosa isla del Caribe, St. Vincent and Grenadines, AnnMarie pasó la mayor parte de su vida adulta viviendo en los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de New York. AnnMarie y su familia residen hoy por hoy en Colorado Springs. CO y les encanta.

El amor por los viajes de AnnMarie comenzó desde niña y ahora como adulta, disfruta viajando alrededor del mundo con su familia. Ella cree que la gente debería invertir en viajar y en experimentar las vastas culturas de todo el mundo. Una de sus citas favoritas es, “¡Viajar es lo único que compras que te hace rico!"

What’s your Reaction?
Amor
Amor
0
Sonrisa
Sonrisa
0
Pensar
Pensar
0
Gustar
Gustar
0
Triste
Triste
0